viernes, 28 de febrero de 2014

Pancitos con harina de mijo (pan blanco III)

Volví, volví!!! Uf, cuánto tiempo desaparecida. Lo tenía super abandonado a mi blog :(
Pero ya está..... terminé mi tesis!!! Y no me lo puedo creer. Cuánto esfuerzo! cuánto estress, cuántas frustaciones!!! Y ahora... la tranquilidad y satisfacción del objetivo cumplido. 
 
Mi regreso no va a ser ni con pompas, ni con gloria, ni nada parecido. Mi regreso va a ser con unos pancitos hechos con harina de mijo que ummmm, riquisimos!! Bueno, para ser sincera también, la receta la tengo ahi guardada y pendiente desde hace..... bueno, hace mucho. Y para ser aún más sincera, es una variación de mi pan blanco en sus versiones Pan blanco I y Pan blanco II.
Pruebenlo! no se van a arrepentir....

Ingredientes

  • 150 g harina de arroz
  • 170 g maicena
  • 90 g harina mijo
  • 160 g harina de papas
  • 70 g almidón de mandioca
  • 400 ml agua (o leche) tibia
  • 1 cucharada de azúcar o miel 
  • 40 g de sal
  • 80 ml de aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 10 g levadura seca
  • 1 cucharadita de goma xanthan

Preparación

  • Colocar la harina, el azúcar (o miel), la goma xanthana y la sal en un bowl y mezclar bien
  • Agregar la levadura y luego el aceite, los huevos amasar con amasadora (también se puede hacer con la de mano, como lo hacía yo antes de que me regalaran la amasadora más profi)
  • Dejar leudar en un ambiente tibio unos 30 minutos
  • Desgasar con la amasadora
  • Formar los pancitos de aprox. 70-80g dándole forma con las manos aceitadas. Acomodarlos sobre una asadera con papel de hornear. Pincelar con huevo.
  • Meter en horno precalentado a 180°C y hornear durante unos 25 minutos (depende del tamaño de los pancitos y del horno de cada uno).
No se los pueden perder!

4 comentarios: