martes, 24 de abril de 2012

Pan de molde

He probado algunos (no demasiados a decir verdad) de los panes sin gluten que pueden conseguirse en el supermercado o los locales Bio y la verdad que mucho placer no me ha provocado el comerlos. Aún mantengo en el paladar y la memoria el sabor de los pancitos que solía levantar de la panadería, y los panes sin gluten comprados me resultaron como muy secos y nada especial. Entonces me dije a mí misma "vas a necesitar ponerte manos a la obra", pero claro como cada vez que hacemos algo por primera vez, decidí por buscar las recetas más sencillas.
Otra de las razones por la me decidí por este pan fue la cercanía de un viaje que teníamos organizado con unos amigos. Ibamos a recorrer en auto varias ciudades de Francia y por lo tanto terminaríamos comiendo en cualquier lugar de paso, lo que podría resultar un poco complicado para un celíaco (y mucho más para uno con muy poquita experiencia como yo).
Me puse manos a la obra, y la verdad que tuve un resultado bastante bueno. En mi mochila viajó el pan de molde cortado en rodajas y en porciones bien separadas en bolsitas. Con mi pan sin gluten, y queso fresco cortado en fetas (que se puede conseguir con facilidad) me fui preparando unos ricos sanguchitos. Pocas preocupaciones para mí, pocas complicaciones para mis compañeros de viaje.
Les dejo la receta.

Ingredientes

500 g. Harina Schär
10 g. levadura (yo usé una de quinoa que tenía en la alacena)
50 g. de azúcar
1/2 cucharada de sal
250 ml de agua + 250 ml leche (tibia)

Preparación

  • Colocar en un bowl todos los ingredientes secos y mezclar. Incorporar el agua + la leche de a poco e ir amasando (yo lo hice con una amasadora de mano). Amasar hasta tener una masa lisa y homogénea.
  • Colocar la masa en un molde tipo plum-cake y dejar reposar unos 20-25 min. tapado con un trapo húmedo.Hornear a 220°C unos 30 min. luego apagar el horno y dejar el pan dentro por otros 10 min. Sacar del horno y dejar el pan sin cortar por lo menos 6 horas.
A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario