viernes, 27 de abril de 2012

Tarta de Frutillas (Erdbeerekucken)

Para festejar el cumpleaños de mi novio quería preparar una torta, como lo hago siempre desde hace ya muchos años. La diferencia esta vez es que ya no me servía ninguna de las tantas recetas que me fui aprendido con el tiempo. Esta vez debía ser una torta libre de gluten para que claro yo también pudiera disfrutar de una porción (además de que en casa ya no queda nada que contenga gluten!).
Se me había antojado una torta de frutillas (o fresas), asique hice un poco de investigación en internet hasta conseguir una masa de este tipo y otro tanto hasta asegurarme que todos los ingredientes que necesitaba (y que quería usar) fueran aptos para dietas sin gluten.
Yo quedé super contenta con el resultado, y nuestros invitados creo que también, al menos eso es lo que me dice la "casi completa desaparición" de la torta.
Acá les dejo una imagen y la receta. Tal vez alguien más se tiente con frutillas y aparezcan nuevas ideas para impletar la próxima vez.

Ingredientes

Masa:
300 g. harina sin gluten (yo usé la Dr. Schär)
1 cucharada polvo leudante
2 huevos
150 g. azúcar 
100 g. manteca
Escencia de vainilla 

Preparación

  •  En un bowl mezclar la manteca derretida con el azúcar, agregar los huevos y la escencia de vainilla.
  • Incorporar la harina (previamente cernida junto con el polvo leudante) y armar un bollo.
  • Estirar y cubrir un molde previamente enmantecado.
  • Cocinar en horno (unos 180°C) hasta dorar la masa.
Para recubrir:
  • 1 sobre de  postre de vainilla (apto) (yo usé uno de Dr. Oetker que no necesita cocción, se bate durante 3 min. con 250 ml de leche). Se puede usar crema chantilly en vez del postre de vainilla.
  • Frutillas (yo usé poco menos de 500 g.)
  • 1 sobre de gelatina para tortas (apto) (también de Dr. Oetker y yo elegí uno que viene saborizado de frutilla y se prepara con 250 ml de agua)
Cubrimos la masa con el postre de vainilla, un rato en la heladera hasta que el postre quede durito. Acomodamos las frutillas cortadas sobre la superficie y luego con la gelatina cubrimos todas las frutillas y llevamos nuevamente al frío hasta que la gelatina quede bien firme.
Listo!!! A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario