sábado, 7 de julio de 2012

Pizza (sin gluten - sin leche - sin huevos)

Un día nos juntamos en casa de un amigo a mirar por televisión la semifinal de la Euro-copa. En una ocasión así que se hace? Claro, encargar pizzas y se acabó el problema. Por supuesto que es solución para algunos y problemas para otros, como nosotros, que no podemos ni pasar cerca de una pizzería. Uno de mis amigos dijo, vamos que tiene que haber algún lugar donde preparen pizzas sin gluten. Comenzó a llamar por telefóno y preguntó al menos en 4 o 5 lugares diferentes, la respuesta en casi todos fué: "qué es el gluten?" Tuve que conformarme con un sandwich que me había llevado yo misma previendo que no me iba a ser posible hacer ningún tipo de encargo por teléfono.
Claro, después de ver la pinta de esas pizzas y el olorcito ese.... me moría de ganas de comer una yo también. A la noche siguiente no me quedó más remedio que preparar en casa. La verdad que no me resultó como las que estaba acostumbrada a comer "en mi otra vida", habrá que seguir intentando y mejorando.

Ingredientes

Para la masa

  • 200 g. agua tibia
  • 20 g. aceite
  • 1/2 sobre de levadura seca
  • 50 g. harina Schär
  • 100 g. harina de arroz
  • 100 g. mix B de Schär
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal

Preparación

  • En una taza colocar la mitad de agua, la levadura y el azúcar y dejar espumar 5-10 min.
  • En un recipiente colocar toda la harina, la sal, el resto del agua y el aceite.
  • Añadir la levadura fermentada y mezclar hasta tener una masa homogénea.
  • Extender sobre una bandeja de horno usando papel de hornear.
  • Dejar leudar y cocinar en horno precalentado a 180°C. Prehornear sólo la base hasta apenas dorar.
  • Poner los ingredientes por encima y llevar al horno otros 12-15 min. 
  • Por encima yo le puse salsa de tomate hecha por mí (y que en otra oportunidad les contaré cómo la preparo), queso rayado para gratinar y aceitunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario